Sobre el autor

Rafael José Saavedra Vásquez es doctor en música y musicología de la Universidad de la Sorbona- París IV. Es egresado del Conservatorio Estatal P.I. Chaikovsky de Moscú - Rusia, donde obtuvo el título de Master en Bellas Artes, en la mención de Director Coral y Profesor de Disciplinas corales. Estudió en la Escuela de Música y Arte Dramático de Viena - Austria, en la Facultad de Guitarra Concertística y en el Conservatorio de la misma ciudad, en la Facultad de Dirección Orquestal.

Es profesor en la licenciatura de música, Departamento de Dirección Coral, Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes en Mérida - Venezuela. Fue coordinador de Investigaciones Musicales en la Biblioteca Nacional de Venezuela (1990-1994), donde realizó labores junto al musicólogo uruguayo de origen alemán Francisco Curt Lange.

Dentro de sus publicaciones se destacan: Arquitectura de la Música (2013), Teoría y Entrenamiento Musical (1993), El Análisis Armónico (1995), Hemerografía Musical Venezolana del Siglo XX. El Cojo Ilustrado (2000), Lenguaje Musical: Estudios Básicos de Música (1991), Práctica Coral (1991-1992), Arquitectura de la Música (2013)  y artículos en revistas especializadas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nuevo tratado sobre análisis de formas musicales

Lo eterno y lo ocasional en la Cantata Criolla, de Antonio Estévez

Yo también estuve en China y usted no había nacido